Les Coves de Vinromà finaliza la rotonda de la entrada sur con la instalación de una escultura que da la bienvenida al territorio Valltorta

27/07/2022

La acción busca contribuir al atractivo turístico de los municipios que forman esta zona rupestre declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha finalizado el proyecto de la rotonda de la entrada sur con la instalación de una escultura que da la bienvenida al entorno de la Valltorta, una acción que busca crear territorio y contribuir al atractivo turístico de esta zona rupestre declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En concreto, en la parte central de la rotonda se ha instalado una figura de hierro que representa al arquero de la cueva Saltadora del municipio, una de las cavidades que forman parte de este singular paraje. Asimismo, el arquero colocado en dicho espacio descansa sobre una base con el eslogan “La porta de la Valltorta”.

La colocación de este elemento decorativo culmina la actuación de esta infraestructura, que a petición del Ayuntamiento ha desarrollado la Generalitat Valenciana con una inversión aproximada de 500.000 € y ha atendido una reivindicación histórica del municipio por la peligrosidad de este tramo de la CV-10. Asimismo, tal como contempla el acuerdo entre la administración autonómica y el consistorio la implantación de la escultura ha sido asumida por el ente local.

“Con la instalación del arquero damos por finalizados los trabajos de la nueva rotonda, una infraestructura que hemos querido aprovechar para aportar valor cultural e histórico a los municipios que formamos parte del paraje de la Valltorta”, ha explicado la alcaldesa de la localidad, Mònica Nos, quien ha agradecido el trabajo realizado para dotar al municipio de esta glorieta orientada a mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes.  

 

rotonda Porta de la Valltorta

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça Espanya, 19, Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, CP: 12185, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).