Les Coves de Vinromà acogerá la Residencia Artística “Open Call Nodus 2022” con la participación de músicos de todo el mundo

10/06/2022

  • Se han recibido 126 peticiones de 33 nacionalidades y los músicos seleccionados proceden de España, Estados Unidos, Armenia, Italia, Corea del Sur, Turquía, China y Polonia.

El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà y la Fundació Caixa Castelló, con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castellón, celebran la positiva acogida de la Residencia Artística “Open Call Nodus 2022”, nuevo proyecto artístico puesto en marcha con la misión de promover, expandir e innovar en el repertorio de la música contemporánea para compositores de todo el mundo. 

Este evento dirigido a compositores de todas las procedencias y edades ha recibido 126 peticiones, de 33 nacionalidades, que realizarán una estancia de una semana de residencia en les Coves de Vinromà, del 11 al 16 de julio próximos. El objetivo principal del proyecto es el de desarrollar y crear nuevo repertorio para saxofón y percusión.

Se realizarán actividades y sesiones de lectura junto a David Moliner y Carlos Tena. Durante su estancia  los compositores seleccionados, procedentes de España, Estados Unidos, Armenia, Italia, Corea del Sur, Turquía, China y Polonia, deberán desarrollar repertorio musical, para lo cual tendrán disponibilidad total de los espacios municipales para interpretar su música. Además, se realizará una grabación en directo del concierto el día 15 de julio en la Iglesia del municipio.

David Moliner y Carlos Tena, coordinadores técnicos, destacan la variedad que se ha presentado, “con muchas estéticas diferentes que conviven actualmente, como minimalismo, música concreta instrumental, música experimental, música de corte centroeuropeo y americano. Con mucha variedad en cuanto al perfil presentado, gente muy potente con trayectorias muy diferentes, lo cual es muy motivador. Se trata de perfiles muy eclécticos, con estilos y edades muy diferenciados, desde artistas consolidados a músicos que está acabando de formarse y, sin embargo, con calidad muy alta por lo que ha sido muy difícil realizar la selección de los candidatos”.

Para Mónica Nos, alcaldesa de Les Coves de Vinromà, esta iniciativa “convierte al municipio en un foco importante a través de la música vanguardista, que pone además en valor el patrimonio cultural, natural y rural del interior de Castellón gracias a la llegada de jóvenes talentos musicales de todo el mundo”.

Leopoldo Monfort, gerente de la Fundació Caixa Castelló señala que “a través de este tipo de iniciativas se reafirma el compromiso de la Fundación con el arte actual al acoger y apoyar a músicos de perfil internacional que generan un intercambio en nuestro territorio, como proceso de aprendizaje y crecimiento cultural de la sociedad”. Alfredo Llopico, responsable de actividades culturales de la Fundació Caixa Castelló, añade que se trata de una “apuesta por la música actual, por la creación contemporánea que estamos viviendo y que debe ser apoyada. Refleja la sociedad y el pensamiento en el que vivimos a través de unos artistas que plantean un impulso creador”.

 

Open Call Nodus 2022

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça Espanya, 19, Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, CP: 12185, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).